En Central Paisajes & Jardines Mallorca queremos compartir una lista de plantas que son repelentes naturales de los mosquitos.

Hierba Citronella

Citronella

Citronella

Muchos de los productos repelentes de mosquitos y otros insectos que se usan en la actualidad llevan aceite de Citronella entre sus componentes. Su olor es tan fuerte que enmascara cualquier otro aroma que pudiera atraer a estos insectos. Se puede plantar en macetas o jardineras y no requiere mucho cuidado.

Caléndula

Las flores de las caléndulas nos alegran la vista y son repelentes de los mosquitos,  Estas plantas deben ser colocadas a modo de “muro” en la zona por la que no queremos que pasen estos insectos (puertas, ventanas, etc) Actuarán como una barrera.

Catnip o hierba gatera

hierba gatera

hierba gatera

Esta hierba es muy familiar entre los amantes de los gatos. Provoca en ellos una atracción y un estado de embriaguez. Según algunos estudios se ha llegado a la conclusión de que esta planta es mucho más eficaz contra los mosquitos que el DEET, principal producto químico usado en repelentes. Eso si, ten en cuenta que si tienes esta planta, seguramente atraigas a la mayoría de los gatos del alrededor

 

Romero

Romero

Romero

Es un hierba aromática muy utilizada como especia, condimento en la cocina,  Puedes tenerla tanto en el interior como en el exterior y no requiere de demasiado cuidado, es ideal para aquellas personas “despistadas” que no se acuerdan de regar todos los días.

Lavanda

Lavanda

Lavanda

Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para los seres humanos. Su olor es relajante y las infusiones preparadas con sus hojas tienen efectos antidepresivos. Si a esto sumamos el hecho de que es una planta bastante bonita y además repele a los mosquitos, ya no tenemos excusa para no sembrar unas cuantas en el jardín.

En Central Paisajes y Jardines contamos con jardineros en Mallorca con amplia experiencia en el cuidado de jardines y zonas verdes, en la actualidad trabajamos tanto para particulares como para empresas.

Solicite presupuesto sin compromiso para el mantenimiento de jardines en Mallorca