Pronto llegará el otoño, las noches se alargaran y serán cada vez más frías. El otoño es el momento de preparar el jardín para el invierno

Plantación y Trasplante

En otoño la tierra aún está caliente y tiene suficiente humedad gracias a las lluvias, por lo cual es una época muy buena para trasplantar ya que las plantas tienen todavía tiempo para adaptarse a su nueva ubicación y generar nuevas raíces.

Durante el  otoño también podemos plantar nuevos ejemplares con algo de color en el jardín antes que llegue el invierno. Para los rosales por ejemplo es un buen momento de plantación, antes que lleguen las heladas.

jardineros en mallorca

El otoño es una buena época para plantar rosales

 

Cortar arbustos, matas y hierbas y recortar setos

Cuando los arbustos amarillean, los  troncos se doblan hacia el suelo o empiezan formar el grano en sus frutos es el momento de recortarlos. Esto sucede porque las plantas están devolviendo la savia a sus raíces y  si no los recortamos pueden debilitarse.

Generalizando los arbustos y matas pueden recortarse aproximadamente una cuarta parte de su tamaño, de todas formas esto depende del tipo de mata o arbusto, por lo recomendamos que la persona que lo realice tenga la suficiente experiencia y conocimiento del tema para no dañar el ejemplar.

En otoño conviene realizar la ultima poda de los setos para evitar que se debiliten si se acumula la humedad. Hay que podar los setos de hoja caduca tanto como se pueda, evitando que se formen agujeros, pues estos no crecerán durante el invierno, y el seto adquirirá un aspecto pelado. También es conveniente retirar todas las hojas de árboles que hayan caído sobre el seto, en caso contrario, el seto no recibirá suficiente aire fresco y sol y podría pudrirse.

El césped

jardineros mallorcaEl césped necesita cuidados antes de que empiece la estación fría. Las hojas que se dejen sobre el césped lo privarán de luz y favorecerán la formación de manchas secas y parduscas y la aparición de musgo,  deben retirarse las hojas del césped de forma regular.
Corte el césped por última vez más o menos a principios de noviembre. Asegúrese de no dejar la hierba con menos de 5 cm, pues el césped más largo puede aprovechar mejor una menor cantidad de luz solar. Conseguirá así una mejor resistencia contra malas hierbas y musgo.
También es recomendable utilizar un fertilizante de otoño, ya que suelen tener un bajo contenido en nitrógeno y un alto nivel de potasio que refuerza el césped y aumenta su resistencia a las heladas. No conviene utilizar los fertilizantes de césped tradicionales en otoño, pues contienen gran cantidad de nitrógeno y hacen que el césped crezca más rápido, lo que a su vez lo hace más sensible a las heladas.
En Central Paisajes & Jardines contamos con un servicio de mantenimiento de Jardines en Palma de Mallorca y toda la isla de Mallorca. Ofrecemos un servicio de mantenimiento de jardines personalizado adaptado a la necesidad de nuestros clientes en cuestiones de periodicidad, trabajos a realizar, etc. Consúltenos sin compromiso. !!