Una buena elección de césped  puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, determinar que variedad se ajusta mejor a nuestras necesidades, a los hábitos del lugar donde se van a utilizar o bien a nuestro gustos, y especialmente al clima de la zona donde se encuentre.

Resumidamente existen tres tipos de césped:

  • el césped rústico o que se adapta fácilmente a cualquier clima,
  • el césped ornamental mas frágil pero muy decorativo,
  • el césped deportivo, mas resistente al uso continuo.

Algunos de los tipos de césped más utilizados para la creacion y diseño de jardines, entre los que podemos encontrar el ideal para nuestro jardín, también existe la posibilidad de hacer mezclas de semillas.

Césped para sombra

Las variedades de cesped que mejor soportan la sombra son las festucas: Festuca rubra, Festuca ovina y Festuca arundinacea. En las especies de clima cálido es Zoysia japonica la más buena para sombra

Césped de poca siega

La variedad de cesped Zoysia japonica requiere menos cortes de lo habitual. Se Siega sólo 1 vez al año si no se pisotea, o cada 10 días con riegos semanales. Amarillea a -5ºC (color paja en invierno), pero resiste hasta -15ºC. Crece lentamente durante el primer año (implantación lenta).

La Dichondra repens es una excelente variedad de cesped tapizante con bajas necesidades de siega aunque no resiste el pisoteo frecuente.

Césped ornamental

Si quieres un césped de gran calidad estética, las hojas tienen que ser muy finas. Para ello lo mejor es una  mezcla que debe incluir Festuca rubra y Agrostis estolonifera. Esta tipo de cesped es más para ver que para pisar. No soporta los juegos infantiles y el pisoteo continuo.

Césped duro

Puede ser un césped basado en Gramón o Grama de San Agustín (Stenotaphrum americanum) ,que es lo más duro que hay; resiste todo y se regenera con facilidad. Eso sí, forma una pradera más basta, de hojas más gruesas y no muy agradable de pisar descalzo. No se hace con semillas sino con estolones. Aconsejado para climas sin heladas fuertes. Es un césped pisable y duro es ideal para zonas de juego, tertulias, almuerzos, relax, solarium…

En Central Paisajes y Jardines le brinadmos un asesoramiento personalizado para la siembra o plantación de cesped en Mallorca. Podemos llevar a cabo todo el proyecto desde la selección del tipo de cesped, limpieza del terreno antes de su siembra o plantación, plantacion o siembra, instalacion de riegos automatizados, etc.

Consúltenos sin compromiso !!