Fumigación contra el Picudo Rojo

Central Paisajes & Jardines realiza fumigación contra el picudo rojo.

El Picudo rojo es la plaga más preocupante actualmente en las palmeras de España.
El Rynchophorus ferrugineus o picudo rojo es un escarabajo procedente del sudeste asiático, que pasó a Egipto y luego a España dentro de palmeras importadas.

La fase dañina es la de larva, que es la que devora el tronco por dentro. La fase adulta, la de escarabajo, es la reproductiva y, por tanto, la que propaga la enfermedad. Este escarabajo curculionido está haciendo estragos en todo el arco mediterráneo, Baleares y Canarias. Se detectó a mediados de los 90 en el Sur de Andalucía.

Los síntomas de que una palmera ha sido invadida por el picudo rojo son evidentes en las hojas, que toman un color marrón y se vuelven flácidas. Según la opinión de los expertos, el 2012 será un año duro en la lucha contra el picudo rojo por el auge que se prevé de esta plaga dadas las actuales condiciones climáticas que favorecen su reproducción.

Es importante realizar seguimientos y confirmar su presencia mediante trampas cebadas con atrayentes sintéticos y las palmeras muy afectadas o muertas deben arrancarse y quemarse para evitar la salida de adultos y su dispersión.

El método ensayado más eficaz han sido las inyecciones de tronco y su complemento con tratamientos insecticidas en pulverización foliar sobre la corona de la palmera.

 

En Central Paisajes & Jardines prestamos nuestros servicios  a clientes particulares, empresas y entidades públicas, que buscan una solución personalizada

Para cualquier consulta no dude en contactar con Central Paisajes & Jardines

Presupuesto fumigación
659 842 754

Central Paisajes & Jardines, Empresa de Jardinería de Mallorca. Jardineros profesionales con experiencia para el mantenimiento de su jardín en Mallorca