Pronto llegará el otoño, las noches se alargaran y serán cada vez más frías. El otoño es el momento de preparar el jardín para el invierno
Plantación y Trasplante
En otoño la tierra aún está caliente y tiene suficiente humedad gracias a las lluvias, por lo cual es una época muy buena para trasplantar ya que las plantas tienen todavía tiempo para adaptarse a su nueva ubicación y generar nuevas raíces.
Durante el otoño también podemos plantar nuevos ejemplares con algo de color en el jardín antes que llegue el invierno. Para los rosales por ejemplo es un buen momento de plantación, antes que lleguen las heladas.

El otoño es una buena época para plantar rosales
Cortar arbustos, matas y hierbas y recortar setos
Cuando los arbustos amarillean, los troncos se doblan hacia el suelo o empiezan formar el grano en sus frutos es el momento de recortarlos. Esto sucede porque las plantas están devolviendo la savia a sus raíces y si no los recortamos pueden debilitarse.
Generalizando los arbustos y matas pueden recortarse aproximadamente una cuarta parte de su tamaño, de todas formas esto depende del tipo de mata o arbusto, por lo recomendamos que la persona que lo realice tenga la suficiente experiencia y conocimiento del tema para no dañar el ejemplar.
El césped

También es recomendable utilizar un fertilizante de otoño, ya que suelen tener un bajo contenido en nitrógeno y un alto nivel de potasio que refuerza el césped y aumenta su resistencia a las heladas. No conviene utilizar los fertilizantes de césped tradicionales en otoño, pues contienen gran cantidad de nitrógeno y hacen que el césped crezca más rápido, lo que a su vez lo hace más sensible a las heladas.